jueves, 28 de abril de 2011

Las Oportonidades del Villarreal.

Las tuvo. Y claras. Vaya si las tuvo el Villarreal que pudo irse al descanso con algo más que un 0-1. Pero no fue así, y se desinflaron en una segunda parte en la que el Oporto bailó al submarino amarillo y le endosó 5 goles en 45 minutos. Ni más ni menos que una manita en unas Semifinales de la Europa League entre dos equipos que se enfrentaban en lo que muchos consideraban la final anticipada.

El partido empezó frenético, eléctrico. Fútbol preciso y precioso, fútbol del que gusta. Arriba y abajo, los jugadores de ambos equipos iban y venían en un frenesí de espectáculo futbolístico que el espectador agradecía.  El rifi-rafe del inicio por la disputa del balón se decantó pronto en favor de un Villarreal espléndido comandado por el excelso Borja Valero. Juego de tiralíneas que expresaba la perfección en un cóctel de juego horizontal y juego vertical. Era el Oporto el que corría detrás del balón, el que se sentía frágil con la línea defensiva adelantada (detalle del que ambos equipos nos hicieron disfrutar al apostar por el fútbol estético) que el Villarreal aprovechaba a la perfección: Nilmar, Rossi, Cani y Borja. Muchísimas ocasiones, pocas concreciones. Lograba materializar Cani el 0-1 al filo del descanso. Pero había habido demasiado perdón en sus botas.

El Oporto se lo creyó. Ante su afición y ante toda Europa no podían seguir corriendo detrás del balón cuando su juego es la posesión. Salieron como dragones hambrientos, con ganas de vencer sobre el terreno de juego. En la primera acción ofensiva de la segunda parte, penalty cometido por Diego López. Gol. El primero -de Falcao-, 1-1. En el marcador las cosas seguían bien para el Villarreal, pero algo no funcionaba: el Oporto se había crecido. Corrían como nunca, presionaban como nadie, mordían convencidos. Y poco a poco se fueron comiendo a su rival, moral y físicamente. Guarín subía el 2-1 al marcador en el 61'. Falcao el 3-1 en el 67'. El 4-1 en el 75'. Y el 5-1 en el 90'. En un abrir y cerrar de ojos, el dragón azul había engullido al submarino amarillo. Porque Europa castiga a quien perdona. Un perdón que puede valer una Final.


Gerard Caelles, Balón Raso.


Si os gusta el blog, os animo a que os unáis a la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Blog-Bal%C3%B3n-Raso/103481106405760

9 comentarios:

  1. A mi m'encanta el Villa-real, però em recorda molt a l'Arsenal. És l'Arsenal d'Espanya: cau molt bé, juga molt bé, tothom en parla bé, però a l'hora de la veritat es desinfla.

    I si el Madrid no intenta (almenys intentar-ho) fitxar a Borja Valero, significarà que Mourinho segueix amb el seu sistema. Me n'alegraré com a culé, però el futbol estarà trist.

    ResponderEliminar
  2. El Vila-real no tendria que està jugant aquesta competició, els mérits per jugar-la no els va fer al camp, sinó als despatxos. Es mareix aquesta "manita".

    Andreu.

    ResponderEliminar
  3. Es desinfla el Vila-Real a les segones parts, ja li passà a València i ara un altra volta. El Porto es just guanyador, però tal volta es massa la diferència.

    ResponderEliminar
  4. mala suerte del villareal q en la segunda parte encajo 5 goles, muy dificil para la vuelta
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. El problema del Villarreal es que se vinieron a bajo con el gol tempranero de penalty cuando se retomó el partido. Como dijo Villas-Boas, fue todo psicológico. Y luego la sangría fue de escándalo.

    @Andreu: Cierto es que se ganó la plaza en los despachos, pero que luego demostró tener equipo y nivel para jugar en Europa es innegable.

    Estoy convencido de que la temporada que viene darán mucha guerra en la Champions.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un poco triste que se encajasen 5 goles en un tiempo para dejar la eliminatoria sentenciada. A ver si en el Madrigal se remonta o por lo menos se hace sufrir a los portugueses, que parece que tienen la medida tomada a los equipos españoles.

    ResponderEliminar
  7. creo que ya esta decidida la eliminatoria, mas despues de un resultado semejante, de todas formas el partido de vuelta el villareal deberia enfrentarlo con la frente en alto y con las convicciones intactas para salvarse del papelon, tratar de rejuvenecer las esperanzas que le puedan quedar y ademas dejar una buena imagne, un saludo

    ResponderEliminar
  8. No debe caer el Villarreal en lo fácil, que es venirse abajo a las primeras de cambio.
    Noventa minutos son mucho para dar espectáculo.
    Si ademas hay goles, mejor.

    ResponderEliminar
  9. Me da mucha pena por el Villareal, pero estoy de acuerdo con el primer comentario, me parece que en los momentos de verdad les falta algo, pero bueno, es normal, es un equipo joven con una historia aun mas joven, esas cosas llegan con el tiempo.

    De todas formas el porto de este año me parece un verdadero equipazo, me gusta mucho la dupla fernando- moutinho en el centro del campo, se complementan a la perfeccion, asi como los dos delanteros, falcao me tiene encandilado, pagaria una entrada solo por verlo a el, hace cositas que me recuerdan a un tal ronaldinho...

    Aunque esta muy complicada la cosa ojala el villareal salga a competir y nos dejen ver un buen espectaculo.

    ResponderEliminar