martes, 26 de abril de 2011

Neuer say neuer?

No esta vez. Ya no. El cuento de la cenicienta ha terminado, aunque aún quede por disputarse la vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones en Old Trafford. Y es que precisamente porque la vuelta es en Manchester, podemos decir que ya tenemos finalista: el Manchester United, equipo que ha perdido jugadores importantes estas últimas temporadas (Ronaldo y Tévez), está virtualmente clasificado para disputar la Final de la Liga de Campeones 2010 - 2011.

El partido sólo ha tenido un color, el rojo. Los red devils se han impuesto en un juego en el que no suelen personalizarse, el dominio del balón y el control del partido. Se han hecho con el cuero y no lo han soltado hasta que el árbitro ha señalado el final del partido disputado en el Veltins-Arena de Alemania. Y, paradójicamente, el equipo que se ha mostrado más eficaz a lo largo de toda la temporada en todas las competiciones, hoy ha acusado el dominio del balón y ha carecido de tal eficacia de cara a la portería: eran constantes los ataques sobre el portero alemán Neuer y, sin embargo, los goles no subían al marcador. El alemán se estaba marcando un partidazo y el Schalke 04 seguía vivo gracias a él.

Neuer, no obstante, no pudo ser suficiente. De hecho, no puede serlo ante un United que dispuso de muchos más recursos que el rival para hacerse con el partido. El Schalke 04 tenía muchos problemas en defensa - los huecos aprovechados por Chicharito, desacertado; Rooney, activo, y Giggs, legendario, eran debidos mayormente a errores en la zaga alemana - y sufría en la creación, que además no nutria de balones a Raúl y a Edu. Los ingleses se encontraban muy cómodos sobre el terreno de juego - apenas pasaron apuros - y cuando Giggs (sí, señores, leen bien: Ryan Joseph Wilson Giggs, de 37 años) anotó el 0-1 para los red devils en el 67', la fe alemana se desvaneció. Sólo dos minutos después, Rooney anotaba el segundo de la noche para subir el 0-2 al marcador y llevar al Manchester United a su segunda final en tres años. 




Gerard Caelles, Balón Raso.


Si os gusta el blog, os animo a que os unáis a la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Blog-Bal%C3%B3n-Raso/103481106405760

2 comentarios:

  1. madre mia le a podido caer al shalke 7, el duelo de mitos se lo ha llevado giggs sin duda alguna
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esperaba mas de los alemanes.
    Muy flojo el duelo, pensaba que iba a haber mayor intensidad.
    Justo, aunque corto.
    Nunca creyeron los de Gelsenkirchen que podían hacer doblar a los ingleses.
    Saludos.

    ResponderEliminar