jueves, 31 de marzo de 2011

Por la boca muere el pez.

Tenía que pasar. Era inevitable. Cuando uno es incapaz de de salir a hablar en público ante las cámaras como máximo representante de una institución como el FC Barcelona para aclarar hechos determinados - porque es inoperante en el habla y en la faceta de la comunicación -, también debe asumir que será incapaz de no meter la pata en cualquier otro tipo de celebración cuando sea preguntado por la prensa. 

La astucia o se tiene o no se tiene. O se es ágil mentalmente, o no se es. Y Sandro Rosell no es un ejemplo de versatilidad intelectual. Empezó con mal pie en cuanto a su "don" comunicativo se refiere, siendo incapaz de transmitir algo más que gratuita gratitud el día que aceptó la presidencia del FC Barcelona. Siguió con mal pie cuando no apareció a aclarar los hechos acontecidos en vísperas del partido contra el Osasuna, cuando fue Pep Guardiola el que tuvo que explicar ante toda la prensa la razón por la que había sucedido lo sucedido, cargando con toda la responsabilidad de las acciones. Decidió seguir por la senda de la inoperancia cuando tras las acusaciones de dopaje vertidas por Juan Antonio Alcalá tardó mucho más de lo previsto en hacer acto de presencia para mostrar no solo inconformismo sino también rotunda oposición. Y hoy ha confirmado los pronósticos: terminará con mal pie. Nada más y nada menos que un "5-0" ha pronosticado hoy el señor Rosell de cara al partido de Copa del Rey contra el Real Madrid. Prudencia en estado puro. La humildad por bandera.

Pep Guardiola, máxima referencia culé haya quien haya en la Presidencia del club, se estará tirando de los pelos. No es para menos, porque "nuestro" Presidente acaba de tirar por los suelos, en una sola declaración, lo que el FC Barcelona de Pep Guardiola lleva tres años repitiendo día tras día: cada partido es complicado y si no se afrontan los retos con humildad y con respeto hacia el rival, cualquier día podemos caer. ¡Hasta el impresentable de Laporta mostraba más prudencia e inteligencia en este tipo de situaciones! 

Plou poc, però per lo poc que plou, plou prou, que decimos en Catalunya. Calco de Rosell, que habla poco pero por lo poco que habla, habla suficiente. Hasta demasiado. Y mal, muy mal. Y es que ante este tipo de situaciones uno se pregunta si realmente este señor está capacitado para dirigir una institución del calibre del FC Barcelona.




Gerard Caelles, Balón Raso.


Si os gusta el blog, os animo a que os unáis a la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Blog-Bal%C3%B3n-Raso/103481106405760

5 comentarios:

  1. I Artur Mas que? Ell diu guanyar de 4 gols. Són del Madrid hi ho fan expressament o que? No ho entenc.

    ResponderEliminar
  2. Rossell dimisón. Laporta es un señor a su lado, líder carismático, el mejor presidente de la história del club. Rossell, como dices, habla poco y mal, de líder tiene poco y de presidente del Barça menos. DIMISION!

    ResponderEliminar
  3. @Gotham: Artur Mas es un aficionado más. Da igual lo que él diga; es un comentario que puede hacer. No podría hacerlo -o no debería- en caso de jugar contra el Espanyol, por respeto a otro club que juega en Catalunya.

    @Anónimo: Laporta es un impresentable. Lo fue y lo sigue siendo. Carismático, sí. El mejor presidente de la historia del club en cuanto a éxitos deportivos, también. Y si bien siempre sabía qué decir, cómo decirlo y cuándo decirlo, era necesario un cambio porque empezaba a resultar agotador.

    ResponderEliminar
  4. Qué pena tener a un presidente para decir exabruptos por doquier...
    El Barcelona no merece esto hombre...
    El tiempo dará o quitara razones...
    Saludos.

    ResponderEliminar