lunes, 9 de mayo de 2011

Liga BBVA: Radiografia de la Jornada 35

A falta de 3 jornadas para que termine la Liga BBVA la lucha entre los 20 equipos que disputan esta temporada 2010 - 2011 la liga española sigue dando que hablar. Con el título liguero virtualmente decidido y los puestos Champions casi adjudicados - a la espera de posibles sorpresas mayores -, el desenlace del campeonato se centra en la lucha por los puestos que dan acceso a la Europa League y los puestos que brindan el derecho a seguir, una temporada más, en la Liga BBVA.

FC Barcelona 2 - 0 RCD Espanyol

Con la victoria en el Camp Nou, el FC Barcelona sólo necesita 1 punto más de los 9 que quedan por disputarse para hacerse oficialmente con el título liguero, que sería el 3º consecutivo de la era Pep Guardiola. El RCD Espanyol, por su parte, aunque mantiene intactas sus posibilidades, se complica un poco más de cara a la lucha por los puestos europeos. Al término de la jornada 35 el FC Barcelona suma 91 puntos, 8 más que el 2º clasificado, el Real Madrid. El RCD Espanyol suma 48 puntos (8º) y está a 4 puntos de Europa.

Real Zaragoza 1 - 3 Osasuna

Oxígeno para el Osasuna en una victoria a domicilio importantísima ante un rival directo por la permanencia, el Zaragoza, que queda abocado al abismo. Los navarros suman ahora 41 puntos en la 14ª posición, aunque no pueden relajarse porque están sólo 2 puntos por encima del descenso. El Zaragoza cae hasta la 17ª posición precisamente con 39 puntos, y deberá sumar los próximos 3 si no quiere comprometer su continuidad en la Liga BBVA.

Mallorca 0 - 0 Villarreal CF

Empate sin goles en el Iberostar Stadium entre dos equipos que pareció firmaban el empate de inicio. El Villarreal parece conformarse con la 4ª posición que le dará derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones (61 puntos con 7 más que el 5º) mientras que el Mallorca se encuentra en una 11ª posición con 43 puntos que le proporciona cierta seguridad de cara a los últimos 3 partidos. Deberá sumar algún punto más para asegurarse la permanencia definitivamente.

Atlético de Madrid 0 - 3 Málaga CF

Altibajos constantes es la situación regular del Atlético de Madrid, que perdía en casa por un contundente resultado ante un Málaga CF recuperado. Los colchoneros siguen en puestos de Europa League, 7º y con 52 puntos, pero no pueden relajarse porque tienen a 4 puntos al RCD Espanyol. El Málaga CF, por su parte, sube hasta la 13ª posición con 42 puntos y revive en una clasificación que hace no tanto le relegaba a las últimas posiciones. Con algún puntito más podrán dormir tranquilos.

Sevilla FC 2 - 6 Real Madrid

El Real Madrid volvió a dar la machada de la jornada endosándole 6 goles al Sevilla en el Pizjuán. Sevilla apático que parecía no jugarse nada; nada más lejos de la realidad, si el sueño Champions era una posibilidad remota ahora ha dejado de existir. Se encuentra en 6ª posición con 52 puntos y si no espavila perderá la posición de Europa League que ahora ostenta. Los blancos, por contra, no se juegan nada porque el título liguero está virtualmente decidido y su 2ª plaza de acceso directo a Liga de Campeones no peligra.

Hércules 2 - 3 Racing de Santander

Duelo dramático entre dos equipos luchando por evitar el descenso que se decantó en favor de los racinguistas, que se encuentran en la 12ª posición con 43 puntos y pueden respirar un poco más tranquilos de cara al objetivo de la permanencia. El Hércules parece haber sellado su descenso definitivamente: 19º con 33 puntos a 6 puntos de la permanencia quedando 9 por disputarse. Sólo logrando los 9 puntos restantes podrían soñar con continuar un año más en la Liga BBVA.

Sporting de Gijón 2 - 2 Deportivo de la Coruña

El Sporting de Gijón suma 1 punto y se sitúa 9º con 43 puntos, 4 puntos por encima del descenso. Su situación es relativamente tranquila pero deben sumar algún punto más para asegurarse la permanencia, una temporada más, en la Liga BBVA. El Deportivo de la Coruña, en cambio, vuelve a posiciones del descenso y se encuentra 18º con 39 puntos. Necesitan sumar puntos como el aire que respiran y que los rivales pinchen, o peligrará su continuidad en la máxima competición liguera española.

Athletic Club 2 - 0 Levante UD

La victoria de los vascos sobre los levantinos les acerca aún más al sueño europeo. Se encuentran 5º con 54 puntos, 2 más que sus inmediatos perseguidores, el Atlético y el Sevilla, y con 4 más que el RCD Espanyol, que también busca una plaza europea. Sumando 4 puntos más se asegurarían los puestos Europa League. El Levante UD se encuentra 10º con 43 puntos tras una segunda vuelta fantástica, pero deberá sumar algún punto más para asegurarse la permanencia sin sufrir.

Getafe CF 2 - 0 UD Almería

La victoria del Getafe le da aire a un equipo que suma 40 puntos (16ª posición) y que tiene que visitar el Bernabéu, donde le será complicado arrancar algún punto. Necesitan victorias desesperadamente porque sólo se encuentran 1 punto por encima de las posiciones fatídicas del descenso. El UD Almería, ya descendido matemáticamente, suma 26 puntos y es el farolillo rojo de la Liga. 

Valencia CF 3 - 0 Real Sociedad

El Valencia CF sigue sumando para asegurar la 3ª plaza que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tiene 66 puntos, 5 más que el Villarreal que es 4º, y cada vez está más cerca de asegurar la plaza. La Real Sociedad, por su parte, se encuentra en una situación delicada: 15ª con 41 puntos y sólo 2 puntos por encima del descenso. Se antoja imprescindible sumar alguna victoria en los 3 encuentros restantes para seguir un año más en la Liga BBVA.


Gerard Caelles, Balón Raso.


Si os gusta el blog, os animo a que os unáis a la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Blog-Bal%C3%B3n-Raso/103481106405760

6 comentarios:

  1. espero molt sincerament que el Deportivo denunciï al Madrid i a Mourinho per haver sortit amb suplents contra el Saragossa i haver-li regalat el partit. Els 3 punts del Saragossa al Bernabeu no haurien de ser vàlids. Almenys pel madridisme i Mourinho no ho poden ser. Evidentment, els 3 punts de la Reial Societat contra el Barça tampoc valen, oi?
    Ai, Mourinho, Mourinho...

    Per cert, i seguint amb les teories conspiratòries del madridisme: m'ho sembla a mi o els últims rivals del Madrid no surten amb la intensitat esperada? 6 gols a mestalla i 6 al Pizjuan no són molt normals.

    Una cosa si tindran: el pitxixi per Cristiano Ronaldo. Però si Cristiano fa més gols que Messi, són capaços a dir que és millor perquè els números així ho diuen. En canvi, el trofeu Zamora no fa que Valdés sigui millor que Casillas, oi que no?

    perdona per la "rajada", però m'he desfogat molt a gust. XD

    ResponderEliminar
  2. vamos ese geta, y mañana los 3 puntos en el bernabeuuu(ojala XDXDXD)
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen resumen ... de todo! El Barça sera campeon entre semana y no le quedara tiempo pa celebrarlo! saludos!

    Te espero en: http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¿Amb quants punts creus que que baixarà el 18 clasificat?

    Andreu.

    ResponderEliminar
  5. Una pena la derrota del Almería, se veía venir, pero bueno..esta jornada ha sido la definitiva.
    Y sobre el Madrid y el Barça, el Barça ya lo tiene hecho, creo que el miércoles ya tendremos campeón.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. @Gotham. Tots tenim dret a desfogar-nos alguna vegada! :P

    @Getafe Histórico. Lo tenéis difícil, máxime viendo cómo ha vencido el Real Madrid contra el Valencia y el Sevilla, pero quién sabe. Muchísima suerte :D

    @Bruno_1. A ver si es cierto y se consigue la Liga cuanto antes mejor. Hay que preparar a conciencia la Final de Wembley porque el United es un equipazo.

    @Andreu. Uf, complicat. Queden 9 punts i ara mateix el 18è en té 39. Crec que baixarà amb 42-43 punts.

    @Isa. El descenso del Almería estaba consumado virtualmente. Yo también espero que el miércoles tengamos campeón :D

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar