domingo, 22 de mayo de 2011

El descenso de un grande

La noche del sábado 21 de mayo se recordará, en el mundo del fútbol, por el dramático desenlace que auguraba a uno de los cinco equipos que iban a perder la categoría. Uno de ellos iba a jugar la temporada 2011 - 2012 en la Liga Adelante. Y esa noche, la noche del 21 de mayo, no sonrió al Deportivo de la Coruña.

Un grande venido a menos. Apenas era un niño cuando el SuperDepor se paseaba por Europa, pero puedo recordar perfectamente a Molina, Manuel Pablo, Andrade, Fran, Diego Tristán, Makaay y Valerón. El enorme Valerón, uno de los jugadores de más clase y técnica de su generación, un visionario de los espacios del terreno de juego. Un jugador de equipo, el Deportivo, con el que la temporada que viene jugará en el infierno. Deberán renacer de sus propias cenizas, y pronto o tarde volverán a Primera. Pero ante todo el Deportivo necesita un lavado de cara, en el que el primer cambio debe ser el del entrenador, para poder afrontar con garantías esta nueva etapa.

Asimismo, la temporada 2010 - 2011 se despide con el título para el FC Barcelona y el descenso de categoría para el Deportivo de la Coruña, el Hércules y el Almería. Mención aparte merece el Real Madrid, cuyo caso es digno de estudio: goleadas de escándalo en los últimos partidos que no decidían nada para sus intereses, lo que habla de la gran profesionalidad de la plantilla, y un Ronaldo desatado que consigue batir todos los registros goleadores habidos y por haber en la Liga Española. Un pero le pongo: debe hacerlo en los partidos importantes.

Perdonadme por la poca actividad últimamente, pero he estado ocupado y voy a estarlo unas semanas más. 


Gerard Caelles, Balón Raso.

Si os gusta el blog, os animo a que os unáis a la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Blog-Bal%C3%B3n-Raso/103481106405760


2 comentarios:

  1. lastima el descenso de un historico, aunq q voi a decir, nos la jugabams con ellos. estamos salvadosssss si señor forza getaaa

    ResponderEliminar
  2. Me da pena el descenso del Depor .. saludos!

    PD. Ya puedes participar en la Porra de la Champions de mi blog, http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar