viernes, 6 de mayo de 2011

Factor Wembley: la vuelta a casa.

Déjà vu. Hace dos temporadas en la histórica Final en Roma, el mejor equipo europeo y mundial del momento, el favorito Manchester United de Sir Alex Ferguson, se encontraba con el mejor aspirante del torneo, el FC Barcelona de Pep Guardiola, para conquistar el título europeo de más prestigio y nivel internacional. Hoy la historia se repite: el planeta del fútbol aguarda impaciente para revivir otra final superlativa entre los dos grandes dominadores de Europa en el último lustro de fútbol.

El Manchester United superó al Schalke 04 alemán, dignísimo rival que se plantó en Inglaterra con la idea de jugar al fútbol y no la abandonó un sólo instante, por un contundente 4-1 en Old Trafford que sellaba su clasificación para la Final de la Liga de Campeones 2010/2011 - que se disputará en Wembley el próximo 28 de mayo. Otra más. Y es que si los registros del FC Barcelona son espectaculares - tres finales en seis años con dos títulos logrados los años 2006 y 2009 -, los del Manchester United son para ponerse a temblar: tres finales en cuatro años (2008, 2009 y 2011) y un título logrado (2008). Choque de titanes. Palabras mayores.

Y es que no hay para menos. Estos dos gigantes del fútbol mundial llevan en la élite del fútbol más de un lustro aliados con la victoria y con el fútbol, demostrando un altísimo nivel y siendo justos meritócratas de un mundo realmente rendido a sus pies. Los red devils son el claro ejemplo del renovarse o morir de la mano de un Ferguson que ha sabido gestionar un vestuario que veía como perdía dos de sus jugadores más importantes, Cristiano Ronaldo y Tévez, pero que mantenía en jugadores como Ryan Giggs, Rio Ferdinand o Wayne Rooney la identidad de lo que significa vestir la camiseta del Manchester United. Por contra, el Barcelona reflejó en su cambio de ciclo la muerte y el renacimiento de la mano de Pep Guardiola, que se quitó de encima dos jugadores importantes en el pasado, Ronaldinho Gaúcho y Deco, y dio el mando del vestuario al núcleo fuerte que sabía el significado de la filosofía del FC Barcelona: Carles Puyol, Xavi Hernández y Lionel Messi.

Inicios distintos, trayectorias distintas, caminos distintos, pero una meta común. El Manchester United y el FC Barcelona se han caracterizado por apostar por el fútbol de ataque y el control del balón - cada uno a su modo - queriendo ir a buscar la meta rival sin especular con el devenir del encuentro. En su momento decidieron que querían ser protagonistas en el partido y no meros espectadores del encuentro, y ya en la Final del 2009 ambos nos dieron una lección de fútbol: los red devils por salir como nadie esperaba, atacando y presionando la salida del cuero del rival con la intención de controlar el balón; los azulgrana por seguir insistiendo en su ideario de jugar con el balón en los pies, que finalmente les sirvió para imponerse ante los ingleses por un resultado de 2-0.

Wembley reunirá los dos equipos que más han dado por el fútbol estos últimos años. Wembley, territorio inglés - el Manchester United lo conoce a la perfección y jugará como en casa - pero a la vez, donde empezó todo - el FC Barcelona consiguió en el mítico estadio inglés su primera Copa de Europa con Pep Guardiola, el eterno "4" del FC Barcelona, como jugador del ya histórico Dream Team. Wembley, origen de ambos, quiere abrir un nuevo ciclo de victorias para los red devils a la vez que desea cerrar el círculo histórico que el FC Barcelona inició hace ya 19 años. Como no podía ser de otra forma, será en Wembley donde ambos equipos firmen su particular vuelta a casa.


Gerard Caelles, Balón Raso.

Si os gusta el blog, os animo a que os unáis a la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Blog-Bal%C3%B3n-Raso/103481106405760

9 comentarios:

  1. Creo que vamos a ver a los 2 equipos con mejor ataques que existen actualmente. El Barça apuesta más por el control del juego sin apresurarse hacia el gol pero generando muchas ocasiones y el ManU tiene una llegada letal, veloz y con variedad de recursos en todos los aspectos ofensivos.

    Un saludo, recuerda que mañana termina el plazo para votar en los Premios Tócala de cara!

    ResponderEliminar
  2. El manchester és un equip amb molt de gol, i que ara està més en forma que el Barça. Però d'aqui 3 setmanes ja veurem com està tot, pel Barça aniria molt bé que el Chelsea guanyés aquest cap de setmana a Old Trafford.

    Salutacions

    ResponderEliminar
  3. gracias por pasarte por mi blog, ya estas agregado.nos leemos
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  4. Es lo que hay. El fútbol hace justicia: para los que hacen de este deporte un arte, el paraíso de la final. Para los malos perdedores que apuestan por las tretas, el ridículo y las sanciones.

    Con tretas no hay paraíso

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. veremos una gran final sin duda alguna aunq yo creo q la final anticipada ya fue el madrid-barsa de semis!
    1 saludo

    ResponderEliminar
  6. No veo yo al Barcelona de antaño, por lo que detecto una final muy pareja.

    Saludos desde AMOR SEVILLISTA

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo el Manchester United está por encima del FC Barcelona. Yo sigo sin entender todos aquellos que consideraban mejor al Madrid que al United subestimando el fútbol de los red devils.

    Sin embargo, el FC Barcelona tiene tiempo de recuperarse del pequeño bajón de aquí al 28 (que todo parece indicar que así será si se logra la Liga cuanto antes).

    @Getafe Histórico, para mí la mejor Final que se podía ver es la que veremos.

    @AntonioHermi, este FC Barcelona es muy superior al de la temporada 08-09. Pero es que el Manchester United de esta temporada también es mejor. Han mejorado muchísimo como equipo.

    ResponderEliminar
  8. @ Gerard
    Saludos desde Escena Premier League. No menos elogios te mereces tú por tu blog. Es caviar del bueno y me encanta la presentación que has realizado en tu acerca de. Ya te sigo y te voy a incorporar a mi listado de blogs.
    A ver si me puedes pasar un email tuyo que te quería hacer una propuesta de colaboración en un programa de radio digital. Escribeme a davidfpascual@gmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que ganaran los Red Devils, aunque sea anti-cule. Saludos!

    ResponderEliminar