miércoles, 11 de mayo de 2011

"El Ingeniero" engrasa la máquina.

Manuel Pellegrini, o también apodado El Ingeniero, fue nombrado entrenador del Málaga CF el 4 de noviembre de 2010 con la misión de evitar el infierno del descenso al que parecía abocado un equipo que en la jornada 10 era el farolillo rojo de la Liga BBVA, ocupando el 20º puesto.

El primer partido que jugó el Málaga bajo las órdenes de Pellegrini, en la jornada 11, el equipo venció por 1-0 al Levante UD y ascendió hasta el 16º puesto, que iba a ser la mejor posición a la que iba a aspirar el Málaga CF durante más de 20 partidos. Y es que el equipo, que gozaba de grandísimas individualidades entre las que siempre destacaron Duda, Eliseu y Rondón  y que incorporó a nuevos jugadores - entre los que destaca el fabuloso Baptista -, no funcionaba como el chileno pretendía. De hecho, el particular infierno blanquiazul que vivían los boquerones se define con el siguiente gráfico:


Pero el equipo no podía conformarse ante la situación. Ni podía ni debía, porque la afición merecía mucho más. Como se escribió en este blog en su momento, el equipo había demostrado demasiado como para que su premio no le fuera concedido; no podía ser que el Málaga CF tuviese que vivir el infierno de la Liga Adelante. Y aunque el destino parecía condenarle a ello, Pellegrini movió piezas y empezó a hacer funcionar el engranaje, engrasando una máquina que iba a alcanzar su funcionamiento óptimo a partir de la jornada 31: cinco victorias consecutivas que le aupaban de la 19ª posición a la 10ª:


A falta de 2 jornadas para el término de la Liga BBVA, el Málaga CF suma ya 45 puntos y se encuentra 6 puntos por encima de las posiciones de descenso. Los 45 puntos dan tranquilidad a un equipo que, sin sumar ninguno de los restantes, tiene virtualmente garantizado el disputar la temporada 2011 - 2012 en la Primera División Española. Mérito de un entrenador, El Ingeniero, que consiguió en apenas 5 jornadas que el equipo pasara del infierno del descenso al paraíso de la salvación.


Gerard Caelles, Balón Raso.


Si os gusta el blog, os animo a que os unáis a la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Blog-Bal%C3%B3n-Raso/103481106405760

1 comentario:

  1. Yo soy de los que siempre confió en Pellegrini, ya ha demostrado de sobra su valía en primera división con el Villarreal(con el que llegó a quedar subcampeón) y con la gran liga que hizo con el Real Madrid(record blanco de puntos), yo creo que con un par de fichajes la temporada que viene luchan por la Europa League seguro, y quien sabe si con continuidad en un lustro puede disputar la liga? a mi personalmente me gustaría, estoy hartito de la Scotish League. xD

    ResponderEliminar