domingo, 17 de abril de 2011

Real Madrid 1 - 1 FC Barcelona.

Primer partido, y nadie golpea primero. El primero de los clásicos se ha presentado como un partido esperado: el Barça salía a dominar el balón y el Real Madrid a esperar en su campo, pero sin encerrarse, para salir al contraataque. 

Me ha sorprendido la alineación de Pepe en la medular. Me equivoqué: ha sido el mejor del Real Madrid y ha sido capaz de contener en gran parte el juego horizontal del FC Barcelona. En contra, la amarilla que ha merecido le habría condicionado la forma de jugar, tosca. Y la alineación del Real Madrid también sorprendía: Özil se quedaba en el banquillo. Declaración de intenciones de Mourinho: el equipo iba a jugar roto, eso es, al pelotazo; no había más opción. El FC Barcelona sorprendía con Puyol pero formaba con el clásico 4-3-3. Querían el balón.

El partido se resume de la siguiente forma: la primera parte culé, la segunda parte madridista. Toda la primera parte fue el Barcelona el que llevó la iniciativa, aunque la llevara mal. Los primeros 45 minutos el dominio fue claro, pero infructuoso. Los blancos esperaban y se aprovechaban de los errores en la creación (hoy Busquets estuvo espeso). En la segunda parte, albiolada: penalty, expulsión (clara) y gol de Messi. 0-1 y nervios en el Bernabéu. Pero cuando más tenía que tener el balón el FC Barcelona, menos lo tuvo: un Real Madrid con 10 empezó a generar todo el peligro que no había generado con 11, y empezaba a creerse la posibilidad de empatar el partido.

La clave fue la entrada de Özil por Benzemá: el Real Madrid nunca había necesitado una referencia (Benzemá estuvo desaparecido) y, en cambio, sí necesitaba alguien que aportara la profundidad que Alonso, desde su propio campo, no podía. Muy merecidamente, el Real Madrid marcaba el gol del empate a falta de 8 minutos para el final en un penalty cometido por Alves. Y Muñiz Fernández, desafortunado en líneas generales a lo largo del partido, pitaba el final de un encuentro que terminaba en empate a 1.

El Real Madrid por fin consigue romper la dinámica ganadora del FC Barcelona en los clásicos y puede suponer un golpe moral para el equipo. Por otro lado, sigue a 8 puntos, que son muchos, y el average en contra. El FC Barcelona, por su parte, consigue 1 punto valioso de un campo complicado tras no haber hecho un buen partido, y mantiene la distancia con el eterno rival. El Real Madrid, no obstante, no ha podido (jugaba en casa y con la necesidad de ganar) contra un Barcelona que hoy ha jugado mal (me recordó al 0-2 del Bernabéu la temporada pasada), y que muy posiblemente no jugará mal los 3 partidos que les restan. 

PD1. Inteligente decisión (y legítima) la de dejar crecer la hierba. 
PD2. El pelotazo de Messi es completamente innecesario.
PD3. Paradójico que Pepe cuestione el estado mental de un jugador.
PD4. ¿Árbitros? Se gane, se pierda o se empate, nunca debe recurrir uno a los árbitros para justificar un resultado. Hoy no creo que hablen de Villarato.


Gerard Caelles, Balón Raso.


Si os gusta el blog, os animo a que os unáis a la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Blog-Bal%C3%B3n-Raso/103481106405760

3 comentarios:

  1. Para mí el partido se desarrolló según lo previsto, salvo quizá que esperaba un poco más del Barça. Pensé que Xavi, Iniesta, Villa.. tendrían más peso.

    Cuando se pusieron 0-1 pensé que sería un asedio hasta el 0-2 y luego dormir el partido. Pensaron que el Madrid se daba por muerto y fue un gran error. Me decepcionaron.

    Y luego Özil puso la magia, el resto el coraje, cagada de Alves y empate que te crió. Fin del primer asalto.

    Enhorabuena por el blog, te lo curras muchísimo

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gustaba la idea de Pepe de mediocentro hasta que lo vi ayer, estuvo enorme. Benzema no es el adecuado para el trabajo de ayer, si jugaba un 9 debería ser uno que físicamente incomodara a Piqué y Puyol. El barça como comentas no ha jugado bien, estuvo flojo en ataque y sin la seriedad ni tensión que suelen mostrar en cada partido. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. aparte de todo lo que comentas, con lo cual estoy de acuerdo, sigo pensando que Pepe no debería poder jugar al fútbol, almenos en Espanya.

    ResponderEliminar