martes, 19 de abril de 2011

Mañana nos vamos de copas.

A medida que pasan los días, nervios a flor de piel. Tensión palpable en el ambiente. No es para menos: se jugó el primer partido en el que todos ganaron, pero mañana se juega un partido en el que sólo habrá un vencedor. La Final de la Copa del Rey ya ha llegado y promete ser dramática.

Desde el punto de vista futbolístico, no se esperan grandes cambios aunque sí detalles sustanciales que podrán decantar el partido hacia uno u otro lado. El fondo del partido será el mismo que el del anterior: el FC Barcelona buscará jugar el balón horizontalmente para generar espacios en la basculación del rival, mientras que el Real Madrid intentará cortar la telaraña culé, siempre conservando su posicionamiento táctico, imprescindible para evitar males mayores.

Durante el Real Madrid 1 - 1 FC Barcelona, el Real Madrid salió con un trivote formado por Pepe - Khedira - Alonso y con Di María - Benzemá - Ronaldo de tripleta atacante. Como comenté, un equipo roto en el que Alonso nunca fue suficiente para la transición. El FC Barcelona, por su parte, formó con el clásico 4-3-3 con muy pocas o cero variaciones en la formación, sin querer sorprender al rival. El partido de mañana, sin embargo, intuyo no será igual, para nada, en ese sentido.

El Real Madrid acude con la baja obligada de Albiol. Y con el pensar que en la ida Benzemá estuvo muy desaparecido, porque nunca pudo codearse con Puyol y Piqué. El equipo roto no le funcionó, y creo que introducirá una pequeña pero destacada sustitución: Özil por el francés. Pierde la referencia ofensiva, pero gana el eje ejecutor de su juego: el contraataque. Atrás, muchas opciones: si Lass llega a tiempo, quizás Pepe retrase su posición para formar junto a Carvalho. También puede suceder que Ramos se vaya al centro, Pepe siga en la medular y Arbeloa actúe como lateral derecho, con Marcelo por la izquierda. Pero en líneas generales, veremos a un Madrid que será mucho más efectivo en el contraataque tras el robo. 

---------------- Casillas ---------------
Arbeloa - Ramos - Carvalho - Marcelo
----------- Khedira -- Pepe -----------
---------------- Alonso ---------------
----------------- Özil -----------------
Di María ---------------------- Ronaldo

El FC Barcelona llega, otra vez, con la duda de Puyol. Con título de por medio, muy probablemente formará en la zaga junto a Piqué. No habrá muchos cambios en el 11 inicial del FC Barcelona, aunque Pinto jugará. Por su parte, dudo que Pep encuentre un hueco para Mascherano, pues Busquets sigue siendo mejor a nivel creativo y será necesario para imprimirle velocidad al cuero. Sin embargo, sí creo que veremos ciertas modificaciones en la alineación que no vimos en la ida: empezará con el 4-3-3 para transformarlo en un 3-5-2 cuando el equipo ataque y volver al 4-3-3 cuando defienda. 

------------------ Pinto ----------------
----- Piqué --- Busquets --- Puyol -----
Alves -------------------------- Adriano
------------- Xavi --- Iniesta -----------
----------------- Messi -----------------
Pedro ----------------------------- Villa

Pero no dejan de ser palabras vacías. Elucubraciones que pueden no tener nada que ver con lo que se verá mañana en el terreno de juego. Simples aproximaciones que pretenden acercarnos un poco más a aquello que quizás, y sólo quizás, veremos mañana. Pero todo incierto. La única certeza es que mañana, en la medianoche, unos habrán ganado y otros habrán perdido. Así que, ante todo, seamos responsables. Aceptemos la victoria y/o la derrota. No caigamos en la facilidad de acusar a otros, al resto de nuestros males y demos la mano como buenos deportistas al vencedor de una Final que, gane quien la gane, tendrá un digno y merecido vencedor. Que se hable de fútbol la mañana del jueves será la mejor de las noticias. Y aún quedarán dos más.


Gerard Caelles, Balón Raso.


Si os gusta el blog, os animo a que os unáis a la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Blog-Bal%C3%B3n-Raso/103481106405760

4 comentarios:

  1. Jaja. Yo creo que por preparacion e ilusion, se lo llevara el MADRID, sALUDOS!

    Bruno_1,
    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. puff de nuevo partido del siglo! esperandolo con ansias, me gusta tu blog, si quieres intercambiar enlaces dimelo en http://getafehistorico.blogspot.com
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por escribir campeón. Se te agradece. De todos modos, creo que tienes razón en lo que es una forma de expresarse, pero sigo pensando que hay expresiones que están fuera de lugar y contexto. En cuanto a tu blog, la verdad es que es bastante interesante y prometo pasarme bastante por aquí y dejar huella! Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Ya quedan sólo unas horas para disfrutar de una buena Final de Copa del Rey entre dos gigantes.

    Esperemos podemos asistir a un buen espectáculo futbolístico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar