sábado, 2 de abril de 2011

Ironías del destino.

El día 2 de Abril de 2011 el destino le tenía preparado un amargo final a José Mourinho. A las 18 horas de la tarde del sábado se enfrentaban en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Sporting de Gijón. Un partido sin mucha relevancia teórica a juzgar por los hechos y por las estadísticas: el 2º clasificado de la Liga con 73 puntos contra el 15º clasificado con 32 puntos; Mourinho, ganador de todo lo habido y por haber, contra Preciado, humilde entrenador querido por el pueblo; el Real Madrid, con 14 victorias en 14 partidos jugados en casa a una media de más de 3 goles a favor y de menos de 0,5 en contra por partido, contra el Sporting de Gijón, con 9 puntos de 42 posibles fuera de casa. David contra Goliath. El Sporting contra el Madrid.

Pero vaya si ha terminado siendo relevante. Y nadie lo esperaba. Quizás por eso sea tan bonito el fútbol: porque las estadísticas siempre se acaban rompiendo. Y esta tarde iban a romperse con una victoria del Sporting de Gijón en el feudo madridista que deja muy tocados a los blancos de cara a la disputa del título liguero, a la espera del resultado que ofrezca el partido que enfrentará al Villarreal contra el FC Barcelona. El Real Madrid, con numerosas bajas (Alonso, Ronaldo y Benzemá), ha sido un quiero y no puedo. Ha dominado el partido pero no ha aprovechado las ocasiones, y el Sporting ha marcado en el único disparo entre los tres palos que había hecho hasta el momento. 0-1 y los nervios se apoderaban de un Bernabéu atemorizado. Los blancos se abalanzaron sobre la portería rival cuál avalancha, pero esta vez no fue suficiente. Esta vez iban a perder el partido, y ni la épica ni Juanito iban a poder hacer nada para evitarlo. 

¿Recuerdan estas declaraciones?


Se avecinaba tormenta, tempestad. Declaraciones cruzadas, palabrería. Mourinho en su terreno preferido, el de la provocación y las ruedas de prensa. Se cruzaron en la jornada 11 en el Molinón, partido en el que venció el Real Madrid de Mourinho por 0-1. Nadie pensaba que esta tarda iba a sonar la campana de tal modo habiendo perdido la oportunidad de vencer en su casa. Absolutamente nadie creía que el Real Madrid fuese a perder, ni siquiera empatar, un partido en casa jugándose la Liga. Y mucho menos con Mourinho como entrenador; llevaba 9 años sin conocer la derrota en casa habiendo pasado por el Oporto, el Chelsea, el Internazionale de Milano y el Real Madrid ahora. Pero hoy era el día. Hoy, Manolo Preciado iba a romper la racha de 150 partidos sin perder en casa de José Mourinho.

Y es que si algún entrenador de todos los habidos y por haber en el mundo del fútbol merece tal alegría, ese no es otro que Manolo Preciado. Se puede dudar de muchas cosas, pero no de la profesionalidad de un señor que lleva años entrenando en el fútbol español; de un señor que siempre ha dejado huella allá donde ha ido; de un señor que si hay algo que nunca va a hacer es no darlo todo para ganar un partido. Ironías del destino, el que otrora fuese criticado por Mourinho le ha dedicado hoy su triunfo más dulce. Manolo Preciado ha puesto la cabeza de Mourinho a disposición del eterno rival de los blancos, el FC Barcelona. Y ha sido él y no otro el que le ha dado la lección de humildad a un grandísimo entrenador, pero a un mal deportista - por maleducado, entre otras cosas. Ya lo dice el refranero español: a cada cerdo le llega su San Martín. Y hoy, señores; hoy era el día de Mourinho.




Gerard Caelles, Balón Raso.


Si os gusta el blog, os animo a que os unáis a la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Blog-Bal%C3%B3n-Raso/103481106405760

5 comentarios:

  1. Justícia poètica. Res més a dir.

    Puxa Sporting!

    Salutacions des de www.tenimunblog.com

    ResponderEliminar
  2. Yo soy del madrid, pero callarle la boca a Mourinho en el Bernabeu cuando se estaba jugando la liga ... era mi sueño. PUXA SPORTING. Saludso!

    ResponderEliminar
  3. Me duele, porque me duele, las cosas como son. Pero es lo que hay. Enhorabuena al Sporting. A ver si le sirve para quedarse en primera, que el Molinón debe estar en la lista de estadios de primera división durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gerard,

    soy Andreas del blog www.cuestiondepelotas.com, no encuentro ningún email para poder escribirte. Perdona por pedirtelo por post, pero me gustaría proponerte algo, puedes escribirme a andreas_mauer@hotmail.com

    un saludo

    ResponderEliminar