sábado, 22 de enero de 2011

Málaga CF: un pura sangre.

El fútbol ofensivo, estético, bello a la vez que arriesgado, difícil, complejo y complicado; el fútbol de pase, de toque, de las paredes imposibles y de la sutileza técnica; el fútbol del dominio, de la posesión y del control del balón; el fútbol que gusta al espectador, en definitiva, pide paso en uno de los equipos de la Liga BBVA: el Málaga Club de Fútbol. Poco a poco, cierto. Pero esta noche demostraron, en Mestalla, que su fútbol pasa por sacar el balón jugado desde atrás minimizando los rechaces infructuosos e intentando hacer llegar balones a los delanteros con una buena transición mediada por los centrocampistas -jugaban desde atrás aún con 9 jugadores sobre el césped.

Y aún más importante: demostraron que cualquier aficionado al Málaga y al fútbol en general puede sentirse orgulloso de un equipo que se vació hasta la extenuación por unos colores que sienten de verdad. "Tanto remar parar morir en la orilla", dirán algunos. Pero hoy el Málaga no murió. Porque a partir de hoy, este Málaga es Otro Málaga. Ha renacido. Entrega, Inconformismo, Lucha, Firmeza, Rebeldía. Respeto, Dignidad, Honor, Valor, Valentía. Épica. Y Amor Propio, mucho Amor Propio.

¿A quién le importa el resultado? Esta noche el Málaga dio una lección de cómo se juega a este deporte, de cómo no rendirse nunca. De cómo levantarse tras la caída, de cómo vencer a la adversidad. Una lección en todos los sentidos. El Málaga Club de Fútbol tiñió de fútbol el mejor partido de la temporada; de azul y blanco las casas de los que amamos el fútbol; de sudor y lágrimas el rostro de sus futbolistas. Tiñió el verde de la hierba con el rojo de su sangre.


Gerard Caelles, Balón Raso.


Si os gusta el blog, os animo a que os unáis a la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Blog-Bal%C3%B3n-Raso/103481106405760

1 comentario:

  1. Vi el partido de ayer. No puedo comentar mucho futbolísticamente ya que las condiciones que puso el árbitro, dejo sin un espectáculo de once contra once.

    Aún y asi estoy de acuerdo contigo. Me gusta el Málaga, tiene buena pinta. Ese estilo que va a poner Pellegrini mas la calidad de jugadores como Baptista, Maresca y la entrega que ponen Camacho o Demichelis más los que ya estaban como Rondón, Jesus Gámez o el joven y prometedor Juanmi. Un equipo con mucha capacidad de mejora.

    Queramos o no éste Malaga va a acabar jugando bien y arriba en la tabla.

    ResponderEliminar